A las 11:30, los vecinos del sector de Quimán en la comuna de Futrono depusieron la manifestación que iniciaron a las 7 de esta mañana, en demanda por el mal estado del camino hacia el sector.
Teresa Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Quimán -sector donde reside el alcalde de la comuna, Claudio Lavado- precisó que al lugar llegó el director de Vialidad de Los Ríos, Álvaro Palacios.
“El compromiso fue hacer las mejoras de limpieza de faja junto a todo el trabajo previo ya sea recargue 20 centímetros de material para luego aplicar mata polvo todo esto antes del 15 de enero”, dijo.
Y agregó: “Posterior a eso se hará una planificación de mantenimiento de nuestra ruta hasta que inicié el nuevo contrato. La principal demanda es agilizar los trámites burocráticos que impiden hoy hacer una nueva licitación del proyecto de asfalto ya que se liquidó un contrato anterior”.
Asimismo, la dirigente precisó que la otra demanda es que se adquiera un compromiso con la mantención y mejora del estado actual de la ruta.
“Estamos hoy día haciendo esta convocatoria por el resultado de cómo está el camino en Quimán, esa es nuestra demanda y objetivo y de que nos sentimos abandonados, eso no lo va a cambiar nadie, cuándo va a acabar ese abandono, cuando realmente nos empiecen a cumplir”, agregó la dirigente.
Y finalizó “El compromiso es el 15 de enero, si no es así, el 16 nos tomamos el camino”.
Al lugar también llegó el alcalde Lavado, quien responsabilizó al MOP por la demora.
En ese mismo contexto, la autoridad recordó que la situación se repite en el sector Las Quinientas de la comuna y que han realizado gestiones en reiteradas ocasiones, para lograr avances en la situación, sin obtener respuestas satisfactorias para la comunidad.
“Se entiende la molestia y empatizamos con nuestros vecinos, como municipio hemos hecho todos los esfuerzos, hemos articulado, hemos hablado con el ministro del MOP y autoridades del ministerio, pero no hay solución al problema que persiste hace rato en este punto, trayendo molestia aquí, no solo en Quiman Alto, sino también en Pellinada y Las Quinientas, sectores de nuestra comuna”, dijo Lavado.
La movilización, que se extendió por cerca de cuatro horas, generó inconvenientes entre los vecinos, quienes por ejemplo, perdieron horas médicas o no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel