La delegada Carla Peña Ríos entregó este lunes 2 de enero un nuevo balance de la labor realizada para la contención del incendio forestal en el sector Chamil, que afecta a Valdivia, Corral y Paillaco.
Hasta las horas 13:10, y de acuerdo a la información entregada por Conaf Los Ríos, se mantiene el total de 2268 hectáreas que han sido consumidas a consecuencia de las llamas, afectando mayoritariamente a plantaciones de eucaliptos.
Por otra parte, se autorizó el retorno a sus hogares a los vecinos y vecinas del sector de Los Guindos, con quienes se comenzará a realizar un trabajo de seguridad y prevención de incendios forestales.
Para hoy lunes se contará con el apoyo de ocho helicópteros, dos aviones, siete brigadas, maquinaria pesada de Vialidad y empresa Arauco, cinco carros bombas, cinco camiones aljibes y 50 voluntarios y voluntarias de bomberos.
Por último, a contar de mañana tres de enero de 2023, equipos especializados de Conaf estarán en condiciones de realizar los peritajes necesarios, que permitan determinar la causa que dio origen al incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel