El coronel Pedro Sanhueza Cortés, con 30 años de servicio, asumió el cargo de director de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, de acuerdo con lo dispuesto por el alto mando institucional.
El alto oficial pertenece a la promoción 1993-1994 de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto.
Se ha desempeñado en unidades penales de Los Ángeles, Yungay (alcaide), Chillán (alcaide); continuó en el Centro de Detención Preventiva de Osorno (alcaide), y, enseguida, como jefe operativo en la Región de los Lagos. Posteriormente, en La Serena fue el alcaide del complejo penitenciario local.
Su destinación anterior fue en la Región de la Araucanía, donde por dos años y medio se desempeñó como jefe operativo regional, desarrollando también la subrogancia del director regional.
Respecto a sus primeras actividades como director regional de Gendarmería en Los Ríos, el coronel Sanhueza se está internalizando de todas y cada una de las unidades penitenciarias y especiales, así como del quehacer que impulsa la propia Dirección Regional.
A la vez, está efectuando las visitas protocolares de estilo y de presentación ante las autoridades regionales.
Acerca de su estilo de trabajo, indicó que se “guiará por la vocación y el compromiso institucional junto a los funcionarios y funcionarias de la hermosa Región de los Ríos”.
“Nos empeñaremos en contribuir a la acción de Gendarmería de Chile en la zona-austral del país, aportaremos los conocimientos y experiencias adquiridos en la carrera profesional para un mejoramiento a través de un esfuerzo en equipo”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel