Durante esta jornada de lunes, numerosos cibernautas reportaron largas esperas y tacos en Valdivia, supuestamente a raíz de semáforos recientemente instalados, particularmente el que está ubicado en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Cochrane.
En este escenario, Diario de Valdivia se puso en contacto con el seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, quien expuso las razones
“Como pasa en cualquier proceso de instalación de semáforos hay etapas. Desde el estudio que justifica la instalación, hasta la última etapa de sintonía fina, la cual se puede ejecutar solo entre un martes y un jueves por lo que mañana, la unidad operativa de control de tránsito va a estar en terreno para fijar mejor este proceso de búsqueda de los tiempos que se acomoden mejor a la realidad”, explicó el seremi.
Asimismo, la autoridad sectorial llamó a tener paciencia, dado que la razón de estos nuevos semáforos responde a una contingencia de mitigación por parte de Serviu.
"Hay que recordar que estas instalaciones semafóricas son obras de mitigación del mejoramiento de calle Pérez Rosales. En ese sentido los semáforos no dinamizan los flujos vehiculares, sino más bien los ordenan y lo que buscan estas dos intersecciones es brindar mayor seguridad vial tanto a los automovilistas como a los peatones", concluyó el seremi de Transporte.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel