La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto al alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, encabezaron la ceremonia de inauguración de la renovada Costanera Río Iñaque, proyecto emplazado en el centro cívico de la comuna cuyo diseño contó con la participación activa de dirigentes y dirigentas vecinales.
La obra, financiada por Serviu Los Ríos, cuenta con un espacio techado que potenciará el desarrollo de ferias y actividades recreativas y culturales de la zona, además de juegos infantiles, un circuito deportivo multiuso de alto estándar y un mirador al aledaño río Iñaque.
Tras la ceremonia, que contó con una colorida intervención a cargo de un grupo vecinal de personas mayores, la subsecretaria Tatiana Rojas Leiva expresó la importancia de incorporar a la ciudadanía.
“Podemos tener grandes programas desde el ministerio, pero si no incorporamos a los vecinos, no podemos tener iniciativas que se concreten en parques tan bien cuidados como este", señaló.
"Lugares como estos son para que la comunidad se apropie de ellos y les den identidad. Seguimos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abordando muchos proyectos que sin duda serán un aporte a las comunidades”, agregó.
Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda, manifestó que el diseño del proyecto contó con una amplia participación de la comunidad.
“Estos espacios públicos con recursos Minvu cuentan con un enfoque completamente participativo, donde niñas, niños, personas mayores y emprendedores participaron del diseño de su propio Parque Costanera. Este proyecto lo valoramos porque además acercó aún más el Río Iñaque a la comunidad”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel