Una sala de espera más descongestionada y mayor disponibilidad de camas se ha registrado en el Hospital Base Valdivia en el marco de la contingencia por enfermedades respiratorias, aseguran desde ese recinto asistencial.
El avance lo atribuyen a un trabajo conjunto entre profesionales del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) y equipos del propio hospital.
Según estadísticas proporcionadas por el establecimiento, se ha logrado disponibilizar un 15% de camas de dotación del hospital, lo que tendría efectos en los tiempos de espera, mejora el ingreso y el flujo de usuarios desde el Servicio de Urgencia.
La directora (s) del Hospital Base Valdivia, Dra. María Soledad Cheng, explicó que “logramos poner en marcha un modelo operativo ya probado en otros centros de complejidad semejantes, para mejorar el proceso de eficiencia de hospitalización considerando el flujo desde urgencia y según la complejidad de nuestros usuarios”.
El modelo de gestión “se practica de lunes a domingo, y para ello se organizó una comisión de camas (…) para disponibilizar cupos diarios y dar el respectivo flujo a usuarios que se encuentran en la urgencia a camas de dotación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel