Hace pocos minutos se confirmó que el cuerpo encontrado este mediodía a un costado de la línea férrea en las cercanías de la ciudad de Frutillar, corresponde a Roberto González Hernández, quien se encontraba desaparecido desde hace más de una semana.
Fue la Fiscalía la que entregó la confirmación de la identidad del fallecido, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia ingresada en la Subcomisaría de Llanquihue.
El cuerpo fue encontrado por personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate (Ubro) de Rio Negro, quienes en la mañana de este jueves iniciaron labores de búsqueda en forma voluntaria, hallando el cadáver en un sector de difícil acceso, a 300 metros de donde Roberto dejó el vehículo que usó en su viaje desde Los Ríos a Frutillar.
Roberto Genaro González Hernández, de 33 años, oriundo de la comuna de Futrono, trabajaba para la empresa agrícola Manuka, en el Colegual, Llanquihue.
El 26 de junio inició un viaje desde la región de Los Ríos de regreso a su lugar de trabajo, pero en la ruta el vehículo en que se trasladaba sufrió un desperfecto cerca de Frutillar, a la medianoche.
La propietaria del vehículo, una amiga quien le había prestado el móvil para que Roberto lo usara en sus labores diarias, indicó a Grupo DiarioSur que esa noche él la llamó indicándole que el vehículo estaba presentando problemas.
Esa fue la última llamada que Roberto González realizó, ya que posteriormente su amiga intentó contactarlo pero no respondió el teléfono, por lo que al día siguiente ella se dirigió a la casa que Roberto ocupaba para corroborar que hubiera llegado bien.
En ese trayecto entre Frutillar y Casma, la mujer reconoció su vehículo estacionado al costado de la Ruta 5 Sur, sin rastros de Roberto, por lo que llamó a su lugar de trabajo, donde tampoco tenían noticias de él, y luego se contactó con la familia en Futrono, iniciándose la búsqueda.
El fiscal de turno instruyó las pericias de rigor y hasta el lugar concurrió el Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel