Contraloría ordenó un sumario en la Municipalidad de Valdivia, tras el informe del pago de un poco más de 37 millones de pesos por el cambio en la parrilla programática de los “Aperitivos Culturales” del verano 2023.
La productora ganadora de la licitación fue DitecSur y tenían un monto presupuestado de 130 millones de pesos; sin embargo, a solicitud de la misma municipalidad, se modificaron los artistas de dos jornadas, específicamente del 17 y 24 de febrero, en lo que se incurrió en un gasto extra de más de 37 millones.
Desde el municipio, señalaron que hubo un aumento por cambio de artistas, aunque descartan un perjuicio del patrimonio comunal, porque los shows se realizaron de igual forma.
La justificación de la administración municipal es que lo artistas contratados ya se habían presentado en otras ocasiones y por otras actividades para finalizar las actividades del verano en Valdivia.
El cuestionamiento viene de la mano, porque este último evento no estaba contemplado en la licitación y es por eso que Contraloría solicita el sumario a la municipalidad de Valdivia.
El administrador municipal, Cristián Oñate, indicó que, efectivamente se ordenó el sumario. “Los aspectos observados se relacionan a procedimientos administrativos relacionados con la modificación de la parrilla de eventos para el verano”, dijo.
Oñate también aseguró que no hubo perjuicio patrimonial. “En ningún caso esto ha generado un perjuicio patrimonial para este municipio, ya que los eventos se realizaron con una potente producción musical y alta convocatoria”, explicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel