El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, confirmó el inicio de los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la calle Conductor Núñez, que conecta con la Ruta 5 Sur y el camino Los Lagos-Futrono, y que además es la vía en cuyo trazado se proyecta el nuevo hospital de la comuna.
El comienzo de los trabajos fue ratificado por la seremi del MOP, Nuvia Peralta y el alcalde, Aldo Retamal, quienes destacaron el aporte del proyecto vial para elevar la conectividad de Los Lagos, el cual fue esperado por varios años en la comuna.
El proyecto es financiado con fondos de Obras Públicas, con inversión de 766 millones de pesos, y de acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, las obras deben concluir en mayo del año 2024.
En total serán 2.9 kilómetros de nuevo asfaltado de esta importante conexión, donde además se incluirá la demarcación del camino, junto a la habilitación de señalizaciones y la instalación de tachas reflectantes.
“Estuvimos revisando los primeros avances en el proyecto de calle Conductor Núñez, cuyos trabajos comenzaron hace unas semanas", indicó la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta.
"Se trata de una obra vial importante, con una inversión de más de 766 millones de pesos, y que abarca una extensión de 2.9 kilómetros, considerando la calle y las prolongaciones hacía la Ruta 5 y la Ruta Los Lagos-Futrono”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal destacó: “Junto a la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, quien ha estado en terreno viendo el inicio del proyecto para mejorar la calle Conductor Núñez, obra muy esperada por los vecinos del sector, y que nosotros, por supuesto como municipio, hemos estado apoyando, porque como comuna necesitamos mejorar los estándares de nuestra conectividad vial”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel