La colocación simbólica de la primera tubería del proyecto de ampliación del agua potable rural (APR) de Malalhue, en Lanco, realizaron vecinos y autoridades de la zona
De esta forma, el APR, considerado el más grande de la región, ampliará aún más su cobertura en los próximos meses.
El sistema ampliado permitirá ahora llegar con servicio también a Contra Bajo, Contra Alto y la comunidad indígena José Antillanca.
El APR Malalhue pasará de los 1.800 arranques actuales, a un total de 1.957, con la conexión de 157 nuevas familias que esperan por la finalización de los trabajos para julio del año 2024.
La ceremonia de colocación de la primera tubería fue encabezada por el gobernador regional Luis Cuvertino y autoridades regionales
La iniciativa considera la construcción de un estanque semienterrado de 10 de metros cúbicos, que distribuirá agua a los sectores de Contra Bajo, Contra Alto y la comunidad indígena que se encuentra en un sector elevado de la localidad.
También incluirá la habilitación de casetas para el sistema eléctrico y generador, la urbanización del recinto, la instalación de luminarias y obras viales necesarias para funcionamiento del servicio, cuya nueva red de tuberías para distribuir el agua se extenderá por 16.5 kilómetros.
El proyecto compromete una inversión de mil 500 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel