El 5 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de las Personas Cuidadoras, un llamado a reflexionar sobre el rol que hombres y mujeres que están a cargo de una persona enferma deben cumplir a diario.
La labor de la cuidadora o cuidador es permanente y exigente, aunque muchas veces invisibilizada, razón por la cual un grupo de valdivianas se propusieron dar a conocer su realidad desempeñando esta incomprendida y muchas veces infravalorada responsabilidad.
Victoria Coloma es madre de Sofía, una pequeña de nueve años de edad, quien padece múltiples patologías entre las que se cuentan microcefalia y displasia broncopulmonar, entre otras.
“La hace una persona 100% dependiente, en este caso yo soy su madre y lo que a mi me dificulta es que yo no me pueda desarrollar como persona independiente”, indica Victoria expresando que siempre se debe postergar.
“Por favor, solamente que nos consideren como personas y darnos la prioridad y darnos el lugar que nos corresponde para poder, también, no ser invisibilizadas”, solicita.
Revisa las palabras de Victoria en el siguiente video:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel