Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de diciembre de 2023 | 19:48

Panguipulli realizó encendido de árbol navideño confeccionado con latas recicladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Encendido la noche del lunes. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

El árbol de Navidad mide alrededor de 18 metros y en su confección fueron utilizadas más de 40.000 latas recicladas. Detalles en la nota.

Con una masiva asistencia de vecinos y vecinas de la comuna, este lunes 18 de diciembre se realizó la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la plaza Arturo Prat, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Panguipulli. 

El árbol de Navidad mide alrededor de 18 metros y en su confección fueron utilizadas más de 40.000 latas recicladas.

“Estamos muy contentos de haber realizado el encendido del árbol de navidad este año 2023", comentó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos. 

“Una mezcla entre el espíritu navideño y también la sustentabilidad que implica el reciclaje de 40 mil latas de distintos hogares de nuestra comuna con ayuda de la comunidad y que posteriormente al uso de este árbol vamos a reciclar para que sean reutilizadas”, agregó.

"Muy contento también por las familias, por los niños y niñas que acompañaron el encendido de este árbol, a quienes nos visitan desde otros lugares del país y el extranjero, que nos permitieron en una concurrencia masiva encender el árbol navideño”, destacó el alcalde.

El árbol fue construido por funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato con apoyo del Departamento de Operaciones, tras una campaña de recolección de latas que fueron donadas por las vecinas y vecinos de la comuna, lo que el alcalde relevó como motivo de orgullo.

"Y entregar esto a la comunidad, disfrutarlo de esta forma es la forma como entendemos el desarrollo de la comuna de Panguipulli, centrado en las personas que habitan este hermoso territorio", concluyó Burgos.

En la ceremonia de encendido del árbol de navidad, también se presentó Leonardo Leonelli, músico y cantante popular, la banda musical cristiano juvenil Redentor y la agrupación de baile Talentos Bailarines.

Concluyó el arduo trabajo que consideró más de 40 mil latas para la construcción de este innovador proyecto. Este lunes 18 de diciembre a las 21:00 horas se inaugura la obra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel