Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de enero de 2024 | 13:08

Cámara de Comercio manifestó su preocupación por recientes hechos de violencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
“Creemos que la constante presencia policial ayuda a la seguridad de las personas”, dijo Walter Marcos.
Compartir

“Nos complica el aumento de la delincuencia”, señala el gerente Walter Marcos. Los detalles en la nota.

Su preocupación por el aumento de los hechos de violencia en la ciudad manifestó el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos.

El ejecutivo, en representación de los 70 asociados, comenta a Diario de Valdivia, que los delitos afectan a todos por igual, comerciantes, dependientes y clientes.

“No hay que olvidar que nuestros asociados han tenido eventos de robos, asaltos y con el resultado de algunas personas heridas. Hoy más que nunca, que estamos en verano es necesario brindar orden y seguridad a los visitantes y vecinos”, comenta.

Consultado por el trabajo realizado por las autoridades y policía, da a conocer una visión crítica por cuanto señala que ese trabajo no se ha visto reflejado en los hechos, ya que los hechos delictivos continúan.

“La presencia de Carabineros siempre ha sido disuasiva para evitar el actuar de delincuentes. Hay que copar las calles de alguna manera para tener más seguridad. Lo dijimos a Carabineros, ver a un funcionario nos da seguridad”, sostiene. 

“En un momento determinado el piso que tenía Carabineros fue quitado y hoy de alguna manera lo están recuperando con trabajado, con seriedad y sin empañarlo por algunos funcionarios que pudieran haber incurrido en alguna falta. Del mismo modo valoramos el trabajo de la Policía de Investigaciones”, agrega.

Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias A.G. de Valdivia dijo que siempre están dispuestos a ser un aporte a la ciudad 

“No podemos pedir que otros hagan lo que nosotros queremos; sino que buscamos trabajar en conjunto en pro de objetivos comunes y, evidentemente, la seguridad hoy día es un objetivo común”, dice.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel