Actualidad
Por Redacción , 7 de enero de 2024 | 18:45

Confirmado: Luis Cuvertino buscará la reelección como gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Luis Cuvertino inscribió su candidatura a nivel interno. Crédito: Facebook.
Compartir

Parlamentarios del Partido Socialista indicaron que hay que buscar un consenso.

El actual gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino confirmó su disposición para competir por la reelección del cargo que se realizará en octubre de este 2023.

Fue durante una entrevista realizada por Radio Bío Bío, en que la autoridad regional señaló que se inscribió en el proceso interno del Partido Socialista como una responsabilidad política y que buscará seguir el protocolo de su coalición.

Reacciones

El diputado Marcos Ilabaca, fue uno de los primeros en entregar su opinión respecto del anuncio de Cuvertino. "Hoy cuando los gobiernos regionales están siendo cuestionados, una de las pocas regiones que ha podido demostrar que no existe ningún caso de corrupción, es la Región de Los Ríos y eso se debe a un liderazgo y un trabajo que se ha desarrollado de manera seria en la región”, dijo.

En tanto la diputada Ana María Bravo indicó que se debe buscar la unidad en el partido y ratificó el apoyo al gobernador regional. “El gobernador ha tenido una mirada de región, una mirada de unidad, una mirada de trabajo conjunto. Nosotros nos estamos poniendo a disposición", expresó.

Hasta el momento, aún no hay declaraciones de las bases regionales y nacionales del Partido Socialista.

Cuvertino dijo estar dispuesto a competir por la reelección. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel