Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de enero de 2024 | 14:30

Jóvenes voluntarios llegan a Los Ríos para construir y misionar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En diversas localidades del país estarán desplegados los jóvenes de la UC. Crédito: Comunicaciones UC
Compartir

Hasta localidades rurales de Río Bueno y Máfil arribaron los integrantes de los proyectos Misión País y Siembra UC. Compartirán con las familias y comunidades visitadas.

Un total de 84 jóvenes llegaron a la Región de Los Ríos en el marco de su voluntariado de los proyectos Misión País y Siembra UC.

Los integrantes del programa compartirán con familias y comunidades de las locales rurales de Río Bueno y Máfil.

Los voluntarios de Misión País, Capilla País, Siembra UC, Viviendas y Coro Misión País, son iniciativas de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El rector Ignacio Sánchez agradeció el compromiso de los 1.300 estudiantes que están desplegados en 48 localidades de Chile.

Misión sin fronteras 

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Pontificia Universidad Católica del Perú están suscritas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional en el que se establece la voluntad de desarrollar e impulsar un Programa de Investigación Académica Conjunto, denominado “Artesanos de la Unidad”. El objetivo es avanzar colectivamente en materia de cooperación científica, cultural, económica y social. 

En esta versión de misiones y trabajos, están participando tres estudiantes de Perú, pues hay un trabajo pastoral con lineamientos sobre la migración y la colaboración entre países hermanos. Específicamente, estarán en Alto Hospicio, acompañando a los voluntarios de Misión País y Capilla País. 

Jóvenes liderando jóvenes  

Cada proyecto es coordinado por un equipo voluntario de estudiantes de la UC que, durante un año, se hacen cargo de liderar las iniciativas, ultimando los detalles para que se efectúen correctamente. 

Además, entregan los lineamientos respecto al espíritu que moviliza a cada grupo de voluntarios.  

Misión País es un proyecto estudiantil que, desde su identidad misionera, busca responder a las necesidades de la Iglesia chilena prestando ayuda a todas las diócesis del país, de la mano de la Virgen del Carmen, su patrona y modelo misionero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel