Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2024 | 19:19

Ministro Pardow explicó proyecto de Ley que rebaja tarifas eléctricas en gira por Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ministro Pardow en Lanco. Créditos: Cedida.
Compartir

En la región serán 117 mil personas beneficiadas.

Tres días después de su aprobación unánime en la Cámara, el ministro de Energía, Diego Pardow, llegó hasta la comuna de Lanco, donde se reunió con representantes de la Cooperativa ubicada en la zona de Malalhue para entregar detalles de la propuesta legislativa que va en ayuda de los clientes de zonas rurales que usan energía eléctrica para extracción de agua. 

En la reunión, junto a los vecinos y vecinas del sector, el secretario de Energía explicó cuáles serán los beneficios de este proyecto que pasará a ser discutido en el Senado y que fue patrocinado por su cartera. 

“La aprobación de este proyecto en un ejemplo claro de que estamos avanzando en una mayor justicia territorial. Los servicios sanitarios rurales no solamente viven una situación financiera complicada porque tienen un número limitado de personas entre las cuales repartir sus inversiones, sino que son precisamente las zonas que han estado más afectas a las consecuencias adversas del cambio climático”, agregó Pardow. 

En la cita, donde el jefe de la cartera de Energía dialogó con vecinos que a diario utilizan servicio sanitario rural, el presidente de la Cooperativa de Malalhue, Mario Roa, destacó la medida que podría beneficiar a comunidades rurales y también aisladas. 

"Nosotros como cooperativa, también partimos año atrás como comité, en el año 81 Ahora desde el 2010 ya somos cooperativa y administramos agua a más de 1.800 arranques, y ahora ya estamos incorporando 200  más a la localidad de Antilhue. Estamos muy agradecidos por esta ley que nos va a beneficiar a nosotros y eso va a ser también beneficio para nuestros socios y usuarios porque no vamos a tener para qué aumentar las tarifas”, dijo Roa.

Vale recordar que actualmente, algunos clientes de SSR cuentan con tarifas BT1 y TRAT1, tramos de usuarios que se han visto favorecidos con la eliminación de la tarifa de invierno tras el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric en el marco de la Cuenta Pública 2023. 

El proyecto de ley vendría a entregar un beneficio de descuento en la cuenta final a todos los clientes SSR, cualquiera sea tu tarifa, por los cargos por potencia de punta contenidos en la LGSE. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel