Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2024 | 18:23

Municipalidad de Panguipulli condena toma de la ruta hacia Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El comunicado indica que esta protesta afectó a la mayor parte de las familias del sector. Créditos: Cedida.
Compartir

El municipio asegura que el camino no está abandonado y ha recibido la debida mantención. Revisa la declaración pública emitida por la Municipalidad.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Panguipulli manifestó su condena a la toma de la ruta Coñaripe-Panguipulli en horas de la mañana de este viernes 5 de enero.

“La Municipalidad de Panguipulli manifiesta su rechazo a la toma y corte de la ruta CH 201 en el sector Puente Negro, como forma de presión social, realizada por un grupo menor de personas, hoy viernes 5 de enero de 2024”,

El comunicado agrega que esta acción de protesta afectó a la mayor parte de las familias del sector. “No pudieron realizar sus trámites, venta de sus productos, viajes a otras ciudades y asistir a sus horas médicas, especialmente en temporada alta”, indica.

“También manifestamos nuestra preocupación ante la presencia de menores de edad en dichas situaciones, lo que pudiese constituir una vulneración de sus derechos”, se agrega.

“También queremos aclarar a la opinión pública, ante la serie de publicaciones de un medio local, el camino al que hacen referencia y que aseguran está abandonado, ha sido debidamente mantenido por la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Caminos”.

En tal sentido, desde el municipio aseguraron que el camino fue postulado al Programa de Conectividad Indígena, lo que permitirá su mejoramiento. Además se han reparado alcantarillas y se ha hecho corte de malezas, entre otras acciones.

“De igual forma, se ha mantenido una comunicación permanente con los verdaderos y reales dirigentes del sector, apoyándolos permanentemente, descartando absolutamente abandono por parte del municipio de Panguipulli”, concluye el comunicado.

Personal Samu acudió a un atender a un manifestante.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel