Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de enero de 2024 | 17:30

Parlamentarios de Los Ríos ponen el tema de seguridad en discusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Valdivia. Creditos foto: GrupoDiarioSur
Compartir

Critican plan para enfrentar la violencia en Valdivia. Los detalles en la nota.

Parlamentarios de la Región de Los Ríos opinaron respecto de la situación que ha afectado a Valdivia durante los últimos días y que se ve reflejado en ataques con armas de fuego y armas blancas a personas en diversas instancias.

Parlamentarios analizan la efectividad del plan “Calles sin violencia”, luego de los hechos de sangre conocidos; dentro de los cuales se encuentra el asesinato de un joven de 22 años en pleno centro de la ciudad.

El diputado Marcos Ilabaca opinó que “los hechos que han estado ocurriendo en la comuna de Valdivia, el uso de armas de fuego, la violencia en los diferentes delitos es una situación inaceptable”.

“No solamente tenemos que preocuparnos, debemos que ocuparnos urgentemente de enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico. Tenemos que sacar las armas de fuego de las calles y eso implica un compromiso transversal de todos en post de luchar contra la delincuencia. Hay que construir una Valdivia y una región más segura. Sólo así podremos recuperar nuestra tranquilidad”, declaró.

El senador Iván Flores planteó el análisis de la eficacia del plan “Calles sin Violencia”.

“Las cuentas alegres que algunas autoridades han emitidos públicamente diciendo que el programa “Calles sin Violencia” funciona perfectamente ha sido un éxito no es así. Claramente no es así. Podrá haber algunos cambios menores en los índices de comisión de delitos, pero en los hechos de alta connotación estamos muy lejos de tener una baja que pueda amainar este escenario confuso y complejo y de tanta rudeza que está en las calles”, dijo el senador.

“Hubo una balacera importante en el sector de San Pedro, fuegos artificiales el fin de semana, un joven muerto acribillado; entonces de qué éxito estamos hablando”, recalca.

Para el senador Iván Flores, se necesitan más recursos humanos financieros y tecnológicos para las policías.

“El resto es discurso para la galería”, declaró.

La senadora María José Gatica, dijo que “es lamentable, pero el Gobierno no está a la altura en materia de seguridad. Los chilenos ya no pueden salir tranquilos a la calle. Es por esto que insistimos en la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros en nuestra región y además, poderlos dotar de infraestructura adecuada como los cuarteles de Las Ánimas y Guacamayo”.

“De esta manera se podrá entregar herramientas a las policías para marcar presencia en las calles”, aseveró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel