Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de enero de 2024 | 18:05

Reforzarán labor preventiva de delitos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Reunión de las autoridades para analizar el tema de seguridad. Crédito: DPR Los Ríos.
Compartir

Ante los últimos hechos registrados en la ciudad, autoridades pondrán más énfasis al enfrentar la situación.

Una persona baleada en la Plaza de la República, un joven de 22 años fallecido tras recibir impactos de bala fuera de un local comercial y un tercer baleado por desconocidos mientras circulaba por un populoso barrio, pusieron las notas de alarma en las autoridades de Valdivia.

Eso por eso que en la reunión de este lunes 8 de enero en la Delegación Presidencial Regional se puso énfasis en la forma de enfrentar este tema y reforzar las medidas de seguridad pública.

El delegado presidencial (S) Alejandro Reyes, indicó que “el trabajo que hemos desarrollado en el Programa Calles sin Violencia ha establecido una amplia labor de Carabineros, con más de 7.500 acciones en el territorio que han permitido innumerables detenciones, controles de identidad y verificaciones que nos han permitido disminuir las cifras de homicidio en la región”.

“De igual manera la labor de la Policía de Investigaciones en articulación con el Ministerio Público ha permitido desbaratar 11 bandas criminales en la región e incautar más de 250 kilos de drogas”, agregó.

Reyes sostuvo que los últimos hechos de violencia han generado el compromiso de Carabineros y PDI para reforzar las labores de prevención, fiscalización y coordinación. “Estas acciones serán evaluadas cada lunes. Seguiremos trabajando en prevención y en la persecución del delito. Los llevaremos a la justicia. Hacemos un llamado a los vecinos a denunciar al fono seguro *4242 que ha dado buenos resultados”, sostuvo.

El administrador municipal y alcalde subrogante, Cristian Oñate, comentó que hay preocupación por los hechos de violencia.

“Esto traspasa las responsabilidades municipales y nos llama a trabajar con los servicios públicos y las policías. Vamos a tomar medidas para fortalecer el trabajo que desarrollamos desde el año pasado”, aseveró.

“Vamos a continuar con el Plan Valdivia Segura para enfatizar la prevención. Dentro de los próximos días aumentaremos el área de seguridad para disminuir los ilícitos”, destacó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel