Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de febrero de 2024 | 13:00

Aceite usado: entérate cuánto capturó campaña de reciclaje en su primera quincena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa reúne esfuerzos del municipio de Valdivia y Aguas Décima para aportar a la conservación de nuestro entorno.

Los primeros 140 litros de aceites usados logró capturar en su primera quincena de funcionamiento la campaña de reciclaje que impulsan Aguas Décima y la Municipalidad de Valdivia.

El programa forma parte de los objetivos estratégicos de la compañía sanitaria en materia de sostenibilidad, y busca generar conciencia ambiental y a la vez aportar a la reducción de este tipo de sustancias de uso doméstico que son altamente dañinas para el medio ambiente.

El pasado 25 de enero se pusieron en marcha los dos primeros puntos de captura. El primero está ubicado al interior del parque Saval, en Isla Teja, junto al patio de comidas del recinto ferial. El segundo está dispuesto en el Parque Hannecker, con acceso por avenida Pedro Montt, donde se localiza el área de Medio Ambiente de la casa edilicia.

Al cabo de la primera quincena de funcionamiento, ambos puntos de captura recibieron 140 litros de aceites, que serán reciclados y transformados en combustibles verdes, cuya principal cualidad es que reducen en un 70 por ciento las emisiones respecto de los combustibles tradicionales.

Pero además, retirar el aceite usado mediante su captura y reciclaje evita la contaminación de napas subterráneas y la obstrucción de cañerías domiciliarias y de las redes sanitarias de la ciudad.

Se estima que por cada litro de aceite casero usado que se derrama al ecosistema, se inutilizan

otros mil litros de agua. De ahí la urgencia de adquirir conciencia y emprender acciones que cuiden el recurso hídrico y el ecosistema, comentaron desde Aguas Décima. 

A los dos puntos de captura de aceites usados domiciliarios, se espera sumar un tercero la primera quincena de marzo, en la piscina Aqua, en avenida Clemente Hozaphel.

Pasos para reciclar:

La empresa sanitaria inició una revisión de los dispositivos de puente a puente para garantizar su operatividad en caso de emergencias durante la jornada de este sábado.

Ver más

Matrículas serán on line y estarán abiertas hasta el 23 de este mes. Más detalles en la nota.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

La artista fue parte de la parrilla con que Panguipulli tuvo su Festival Siete Lagos este fin de semana.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar.

Ver más

Cuadrillas trabajan en el lugar. Más detalles en la nota.

Ver más

Serán 32 las viviendas que a mediados de este año se espera entregar a igual número de familias valdivianas.

Ver más

¿Quieres sumarte? revisa los detalles de la campaña solidaria encabezada por Aguas Décima.

Ver más

Un recorrido fotográfico a través de la sensibilidad del artista Marcos Matus Zúñiga realiza este mes la sanitaria en sus plataformas digitales.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel