Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2024 | 09:21

Carabineros implementa amplio plan de seguridad para la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Llaman a desplazarse en locomoción colectiva y a quienes usen sus automóviles, a estacionar en lugares seguros. Créditos: Cedida.
Compartir

Cortes de tránsito se iniciarán desde las 8 horas del sábado 24 de febrero.

Para el  normal desarrollo de la tradicional Noche Valdiviana, Carabineros de la Zona los Ríos implementará un completo plan de seguridad que contempla cortes de tránsito en las principales calles de la capital regional y las que circundan al perímetro de la costanera.

Las interrupciones viales iniciarán a las 8 de la mañana en toda la Avenida Arturo Prat, entre calle San Martin y Lautaro, además de Carlos Anwandter, Avenida Alemania hasta García Reyes y todas las calles que convergen a la costanera.

La labor de control y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por Carabineros de todas las unidades de la Región, además de la Sexta Comisaría Control Orden Público, SIAT, SIP, OS7, Sección Centauro y la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos.

El prefecto de Valdivia, coronel Juan González Urbina y quien estará al frente del plan de seguridad, explicó que el personal a su cargo ejecutará una coordinada labor policial, desplegando todos los esfuerzos para que esta actividad ofrezca el mejor escenario a sus asistentes y para lo cual se han realizado reuniones de coordinación con otros estamentos, como la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Valdivia.

Para aminorar la congestión vehicular, el oficial superior llamó a desplazarse preferentemente en locomoción colectiva y a quienes usen sus automóviles, a estacionar en lugares seguros, evitando dejar especies a la vista que incentiven el robo o hurto.

Asimismo, el coronel instó a la población a adoptar medidas básicas de prevención y autocuidado que disuadan la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.

En este sentido, informó que se dispondrá un punto de entrega de pulseras identificadoras a niños y niñas, con el objeto de facilitar la ubicación de sus familias en caso de extravíos. 

Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel