El viernes 22 de marzo se realizó la ceremonia de la primera piedra de la pavimentación que se desarrollará en un tramo de 15 kilómetros de la ruta que une Máfil con Mulpún y cuya ejecución estará a cargo de la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.
Este proyecto cuenta con una inversión de 3.545 millones de pesos, y pertenece a la modalidad de mejoramiento de camino básico, la cual considera la aplicación de un sello asfáltico, además de soluciones de drenaje en base a cunetas de hormigón, embudos de descarga de aguas y alcantarillas.
Además, incluye elementos de seguridad vial, como la demarcación central y lateral de la vía, instalación de señalización vertical y colocación de tachas reflectantes.
“Hemos puesto la primera piedra de este camino acá en la comuna de Máfil, de una extensión de 14.5 kilómetros y que posibilitará la conectividad de todo el sector interior hasta la balsa San Javier”, dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino.
Por su parte, el delegado presidencial, Jorge Alvial destacó que este es un trabajo en conjunto. “Este camino forma parte de los convenios de programación MOP-GORE, para dotar de mejor conectividad a la región”, expresó.
El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda agradeció el trabajo de los diferentes organisnos del Gobierno. "Estamos muy contentos por se va a mejorar la calidad de vida, con un camino esperado por la gente de la zona por muchos años”, dijo.
El presidente de la Junta de Vecinos de Mulpún, Víctor Molina se mostró muy contento por la actividad. "Orgulloso de haber logrado esta obra, porque va a ser muy beneficioso, para las familias de Mulpún, porque la verdad que nuestro camino estaba bastante deteriorado”.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, la iniciativa vial concluye durante el último trimestre del 2024.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel