Durante un procedimiento desarrollado en el barrio de Ovejería, debido a un accidente de tránsito, Carabineros de Osorno encontró que en uno de los móviles había 248 kilos de marihuana.
Se trata de uno de los hallazgos más grandes de la droga en Osorno y la Región de Los Lagos y que puso la alerta en las unidades policiales, dada la cantidad del decomiso que alcanzaría las 500 mil dosis.
De acuerdo con lo informado, la droga tenía como destino Puerto Montt a través de rutas rurales para evitar transitar por la Ruta 5.
En un punto de prensa se informó que este es un tema que está en investigación.
El general de Héctor Valdés, jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, indicó que este hallazgo surgió a raíz de un accidente de tránsito que fue notificado a la central de comunicaciones.
“En el lugar de los hechos, personal encontró a una persona participante del accidente. Se realizó el procedimiento a un vehículo abandonado en la vía pública y en la revisión se pudo encontrar la droga que estaba en su interior”, indicó.
“Cuando se revisó minuciosamente el vehículo se determinó que los paquetes estaban en su interior. Se trata de un móvil que estaba con su documentación en regla y por eso en un inicio no daba evidencias del contenido que traía”, agregó.
El alto oficial destacó que en este resultado tienen incidencia los controles focalizados que Carabineros hace al ingreso a la Provincia de Osorno. “Dado ese trabajo de personal especializado y operativo, estas organizaciones deben buscar rutas alternativas para seguir el camino de la droga”, aseveró.
La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, se trasladó hasta Osorno para verificar el procedimiento aplicado. "Este tipo de situaciones que están ocurriendo en la región es lo que nos motivó a levantar el Consejo Regional contra el crimen organizado donde priorizamos el delito de narcotráfico, porque la región puede estar siendo mirada con buenos ojos por parte de estas organizaciones”, declaró.
La autoridad resaltó que se han hecho acciones concretas para hacer frente a estas situaciones, se han reforzado puntos estratégicos de entrada y salida de la región para evitar este tipo de situaciones aumentando las fiscalizaciones.
“Si revisamos los números también se han llevado distintas desarticulaciones de organizaciones criminales que se quieren instalar en la región. Confío plenamente en el trabajo que está desarrollando el Ministerio Público y Carabineros de Chile para esclarecer este caso en particular”, declaró Moreira.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel