Una huelga legal iniciarán a contar de este martes los trabajadores adheridos al Sindicato del Instituto Inmaculada Concepción, en Valdivia.
A través de una declaración pública, la entidad informó sobre el estado de la negociación colectiva por la que atraviesan junto con el empleador ya hace unas semanas, la que pese a avanzar en un “diálogo cordial entre nuestra directiva sindical y la mesa negociadora”, aún no ha logrado llegar a puntos de acuerdo “satisfactorios para las partes”.
“Desde que, como trabajadores, formamos nuestro sindicato en el año 2017, hemos hecho un esfuerzo por colaborar con las necesidades de nuestro colegio, siempre tomando en cuenta el reconocimiento y el valor que tiene nuestro trabajo. Es por ello que a través de la negociación colectiva buscamos favorecer el bienestar de cada uno de nuestros socios, docentes, administrativos y asistentes de la educación”, indicaron.
“El proceso de mediación obligatoria, a pesar de haber avanzado en los objetivos que buscamos, no ha logrado zanjar algunos de los puntos”, sostuvieron los trabajadores en la declaración.
Estos puntos se refieren a la negativa a incrementar el monto de movilización para los trabajadores, ofreciendo un valor inferior a un pasaje de colectivo diario; la negativa al diálogo del reconocimiento de bienios para docentes, “siendo tajantes en no abrir la negociación en este tema. Además, no se ofreció una claridad respecto a la fecha de ingreso del establecimiento a la Carrera Docente”.
De ahí que “el día martes 18 del presente mes haremos efectivo nuestro derecho a huelga legal, esperando que se puedan establecer acuerdos favorables para todos los miembros de nuestro sindicato”, advirtieron.
“Iniciaremos nuestra huelga legal el día de mañana (martes 18 de junio). Esta, se mantendrá activa los días que quedan de este semestre y continuaremos al retorno de vacaciones, hasta conseguir acuerdos”, sostienen finalmente en su declaración.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel