Libertad y sin medidas cautelares fue la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli el pasado miércoles 24 de julio, tras la formalización de un hombre de 72 años que atropelló a una madre y su hija mientras conducía bajo la influencia del alcohol.
El hecho ocurrió en el cruce de Melefquén en la comuna de Panguipulli, cuando el conductor impactó a la madre de 49 años, quien caminaba junto a su hija de 8 por la vía pública. Ambas fueron trasladadas hasta un centro asistencial y luego al hospital Base Valdivia.
El mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, Bruno Schulbach, señaló que el imputado declaró no haber visto a las víctimas al momento del atropello. Cabe destacar que en el examen arrojó 0,37 gramos de alcohol por litro de sangre, según lo informado por Radio Bío Bío.
“Un vehículo particular, conducido por una persona mayor de edad, de 72 años y de sexo masculino. Por causas que se investigan, no observó la presencia de dos peatones que fueron atropellados”, comentó el mayor Schulbach.
La formalización se llevó a cabo por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado en lesiones graves. En conversación con Diario de Panguipulli, la Fiscalía afirmó que se fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.
La investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Panguipulli y por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).
El Tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, dejando la libertad sin medida alguna. Además, precisó que la pena del delito podría ser multa o reclusión, teniendo un tramo de reclusión entre 61 a 540 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel