El pasado sábado 27 y domingo 28 de julio se llevó a cabo la tercera versión de la Fiesta de la Sopa en el parque Saval, evento organizado por la Municipalidad de Valdivia.
Fueron cerca de 27 mil visitantes al evento, quienes degustaron una amplia variedad de caldos, cremas y sopas, consumiendo aproximadamente 7.500 litros. Los precios estuvieron entre 3 mil y 4 mil pesos, permitiendo una recaudación total cercana a los 35 millones.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó sobre el éxito de la feria y su influencia en la economía local.
“Nuevamente un éxito gracias a las 27 mil personas que visitaron nuestro parque Saval este fin de semana. Sin duda, una fuerte inyección al comercio y la economía local, donde nuestro compromiso fue claro, desestacionalizar el turismo en nuestra comuna”, señaló.
Durante el evento se llevó a cabo un concurso en donde el público presente escogió a la mejor sopa. En total se contabilizaron 1.404 votos, los que dieron por ganador con 136 votos -por segundo año consecutivo- a la sanguchería Indómito, con su crema de tomates asados.
En la segunda posición quedó, con 121 preferencias, el restaurante Árbol Cervecero, con una crema de maíz y cebolla en reducción de cerveza Rubia. Mientras que el tercer puesto lo obtuvo La Bota Cervecera con una sopa Thai.
Al respecto, el propietario y cocinero de la sanguchería Indómito, Javier Barría, señaló la influencia que ha generado la fiesta de la sopa en su comercio.
“La Fiesta de la Sopa ha sido una vitrina muy importante, pues por el lado económico llega a aliviar una temporada muy dura para la industria, por el largo invierno. Y, por otro lado, gracias a su concepto y formato innovador es un espacio que nos permite hacer lo que más amamos los cocineros, crear y compartir con la gente preparaciones ricas y reconfortantes”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel