Tras la reunión de una mesa técnica de autoridades, esta jornada de viernes 9 de agosto, se determinó que en la Región de Los Ríos se mantienen sin suministro eléctrico 40 clientes.
Lo anterior, tras siete días del paso del sistema frontal que afectó gravemente a amplios sectores urbanos y rurales de la zona.
En la reunión participaron representantes de Senapred, Seremi de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustible, empresas eléctricas y de los municipios más afectados hasta el momento que son Panguipulli, Futrono y Los Lagos.
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, comentó que hicieron un acabado detalle de los planes de acción de las eléctricas, los alcaldes y los representantes de los municipios afectados.
“Vamos a continuar un seguimiento con las eléctricas. Tenemos hasta el momento constatados cerca de 4 mil clientes que todavía que no tienen suministro eléctrico”, dijo.
“Comienza ahora un proceso paulatino para que gran parte de los clientes tengan la energía repuesta. Hay algunas complicaciones específicas que nos llevan a pensar que esto va a estar totalmente solucionado el domingo o a más tardar el lunes próximo”.
Daniel Epprecht, director regional de Senapred, manifestó que “se analizó cómo se ha estado reponiendo el suministro eléctrico en las distintas comunas de la región. Van quedando números más pequeños en comparación con cuatro días atrás. Aún quedan clientes que llevan hasta nueve días con la energía cortada”.
Dijo también que las empresas eléctricas se han comprometido a reestablecer el servicio este fin de semana. “Hay zonas donde hay que cambiar postes y a las que cuesta llegar. Se comprometieron a restablecer la energía eléctrica en todos los establecimientos educacionales”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel