Personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvo a un sujeto por los delitos de receptación y microtráfico, durante la madrugada de este martes 17 de septiembre.
El operativo se realizó a las 3:50 horas, en la calle Arturo Prat N°979, luego de recibir una denuncia por parte de un ciudadano, por el hurto de una bicicleta marca Atletis la noche del lunes 16 de septiembre, artículo avaluado en $250.000, señalando a un sobrino como presunto responsable.
Posteriormente, a las 3 de la madrugada, Carabineros en patrullaje preventivo avistaron a un individuo de contextura delgada en una bicicleta que coincidía con las características denunciadas.
El sujeto, identificado como M.H.M.C., quien cuenta con antecedentes penales por robo de accesorio de vehículo, fue sometido a un control de identidad investigativo mientras indicaba que la bicicleta le fue prestada por un hombre en la plaza, en tanto el denunciante reconoció el vehículo como suyo.
Además, durante la revisión de sus vestimentas, se encontró un envoltorio de papel cuadriculado con una sustancia cristalina, presumiblemente droga, y un banano que contenía $174.900 en efectivo.
Ante estos hechos, el personal policial procedió a la detención de M.H.M.C. por receptación y microtráfico. El imputado fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía, la cual dispuso su paso a control de detención.
"Esta detención refleja nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos de Paillaco, reforzando la labor de Carabineros en la prevención de delitos y el combate al tráfico de drogas", destacó el teniente Waldo Avendaño de la Subcomisaría Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel