Actualidad

Conductor involucrado en accidente en Futrono iba en total estado de ebriedad

8 de octubre de 2024 | 13:12
Conductor habría quedado atrapado al interior del vehículo volcado. Créditos: Cedida.
Marcó más de 3 gramos de alcohol en el examen de alcoholemia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días

La noche de este lunes 7 de octubre se registró un violento accidente de tránsito en las cercanías del sector Dollinco, en la comuna de Futrono, que dejó al conductor de un vehículo menor con múltiples lesiones.

Al lugar llegaron distintas unidades de emergencia, entre ellos la unidad de Rescate de Bomberos, cuyos voluntarios debieron efectuar maniobras de extricación (técnica de liberación) del conductor y único ocupante de un automóvil que terminó en una zanja tras colisionar con un camión.

La víctima, un hombre de 46 años, logró ser rescatado de entre los fierros del automóvil y trasladado hasta el servicio de urgencias de Futrono para recibir la primera atención de salud, donde se constató que mantenía múltiples lesiones, ninguna que mantuviese en riesgo su vida.

El automóvil terminó destruído tras el impacto. Crédito foto: cedida.

Alcoholemia

También se pudo comprobar lo que resultó evidente desde su rescate, el sujeto, identificado con las iniciales A.E.L.F., se encontraba en estado de ebriedad. 

Fuentes confirmaron a Diario Futrono que el conductor del vehículo arrojó  3,6 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba realizada en el centro asistencial. Debido a sus lesiones fue trasladado al Hospital de Paillaco.

Desde la Fiscalía se informó que se instruyeron varias diligencias, entre ellas el empadronamiento de testigos y verificar la existencia de cámaras de seguridad  en el lugar para establecer la dinámica del accidente.

El conductor quedó apercibido y a la espera de citación para ser formalizado en los próximos días.

Tolerancia Cero

La Ley Tolerancia Cero establece que manejar con una concentración de alcohol en la sangre igual o superior a 0,8 gramos por litro de sangre se considera conducción en estado de ebriedad. Las penas para este delito son la suspensión o cancelación de la licencia de conducir, multas y penas de cárcel, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Se ha establecido que 1,2 gramos por litro de sangre equivale al consumo de unas cinco copas de vino, o cuatro vasos de cerveza, o dos piscolas, o dos vasos de whisky. Por lo que más de 3 gramos implican que la persona se encuentra con riesgo de pérdida de conocimiento. 


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?