Un total de 230 jóvenes pertenecientes a grupos de catequesis, colegios católicos, movimientos de la Diócesis de Valdivia y alumnos de la Escuela de Carabineros participaron de la travesía al Santuario de la Virgen de la Candelaria de Punucapa, experiencia que organizó la Pastoral Juvenil del Obispado de Valdivia y que acompaña espiritualmente el sacerdote Diego Gallardo.
Los jóvenes junto a monitores y catequistas se reunieron en el muelle Schuster para iniciar desde ahí la travesía en las motonaves Río Calle Calle y Neptuno y remontar los ríos Valdivia, Cau Cau y Río Cruces hasta el pueblo de Punucapa.
Tras llegar a Punucapa hubo un momento de animación de bienvenida con el cantante Miguel White para después instalarse a las afueras del templo.
Ya en el templo se contó con la realización de dinámicas y música el grupo Fuerza Mercedaria e iniciar el encuentro con una oración inicial donde los jóvenes realizaron un gesto especial, una cruz humana y recibiendo la exposición del Santísimo Sacramento, un momento de recogimiento y reflexión.
Tras ese momento se efectuó un trabajo grupal, un momento de animación, confesiones y se culminó con una eucaristía que fue presidida por el obispo Santiago Silva donde se celebró la festividad de Cristo Rey.
En su homilía el obispo invitó a los jóvenes a conocer a Cristo y basar la vida en torno a su mensaje de amor para después darlo a conocer a otros jóvenes y las familias. Igualmente se hizo una bendición a los jóvenes que asistirán a la Jornada Nacional de la Juventud a efectuarse en enero en La Serena.
Para la Pastoral Juvenil la organización de la travesía fue preparada con anticipación y viendo cada detalle y su idea es seguir motivando a los jóvenes a reencontrarse en Punucapa el próximo año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel