Un avión vigía de Carabineros de Chile se sumó a la búsqueda de Julia Chuñil, vecina del sector Huichaco Sur, en Máfil, quien está desaparecida desde el 8 de noviembre y de la que no se han tenido noticias.
El avión aterrizó en la losa del aeropuerto Pichoy y fue recibido por el delegado presidencial regional Jorge Alvial, quien se enteró de cómo operará en la búsqueda de Chuñil, activa dirigente de la comunidad indígena Petreguel.
Alvial informó que viajó a Máfil y sostuvo una reunión con el alcalde Gonzalo Lara, más el seremi de Justicia y de Medio Ambiente, Fundación Escazú Ahora y familiares de Julia Chuñil y renovó su compromiso de seguir la búsqueda, al tiempo que anunció la presencia del avión vigía de Carabineros, gestionado con el Ministerio del Interior, que apoyará las labores de búsqueda.
“Este avión tiene capacidades importantes y puede ser un aporte sustantivo para la búsqueda de la señora Julia, además señalar que está el GOPE desplegado y se sumará en los próximos días más apoyos de Bomberos”, indicó el delegado Alvial.
La autoridad recalcó que igualmente se trabaja con drones y programas de televigilancia, al tiempo que la Fiscalía sigue las aristas del caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel