Saesa inauguró un moderno tótem de carga para celulares en la sala de espera del Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia, y que está diseñado para entregar una solución práctica que permita a las personas mantenerse siempre conectadas mientras se encuentran en el recinto asistencial de salud.
El dispositivo cuenta con seis casillas independientes, cada una equipada con tres cables para cargar celulares con distintas entradas según el equipo que el usuario posea. Además, incorpora una entrada USB para quienes dispongan del cable, pero no con el enchufe.
En la inauguración participó el director del hospital, Erick Vargas, junto a representantes del Consejo Consultivo de Usuarios del recinto hospitalario compuesto por dirigentes sociales y representantes de asociaciones de funcionarios; y ejecutivos de Saesa.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, señaló: “Sabemos lo importante que es para las personas mantenerse comunicadas, especialmente en momentos de espera en el Servicio de Urgencia".
"Por lo tanto, este equipo no solo ofrece una solución práctica, sino que también busca hacer más llevadera la experiencia de los usuarios en un entorno crítico, reafirmando nuestro propósito de mejorar la calidad de vida a través de acciones significativas".
Erick Vargas, director del hospital, explicó que “nuestra puerta de entrada al hospital es la urgencia y es allí donde estratégicamente está localizado este tótem que ha sido de mucha ayuda porque, en el fondo, debemos reconocer las estancias de espera de nuestros usuarios, dependiendo de su gravedad".
"Independiente que hagamos el triage (sistema que determina el orden de atención) hay una latencia de espera donde entre cuatro a cinco horas a todos se nos descargan los teléfonos. Este equipo ha venido a suplir una necesidad muy importante, por lo tanto, más que reconocerlo, hay que agradecerlo”.
Asimismo, Verónica Lovera, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Base Valdivia, comentó que el tótem ha tenido una excelente recepción. “
Teniendo este tótem se ha bajado el estrés que tienen los usuarios, ya hay más comunicación con los familiares que están esperando las respuestas de los médicos que están tratando a los pacientes".
"Y no solamente para los usuarios, también para los funcionarios cuando se les ha acabado la batería, pueden pasar a cargarlo. Eso ha ayudado bastante y estamos muy agradecidos con el grupo Saesa que acogió nuestra solicitud de esta inmensa debilidad que había dentro del hospital y que nos ha fortalecido”.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía”.
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