Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, desarticuló una banda delictual en la capital de Los Ríos.
El golpe al tráfico de drogas se logró tras una extensa investigación junto al Ministerio Público, para sacar de circulación a un grupo de personas que mantenía en funcionamiento dos laboratorios clandestinos para el abultamiento químico de las sustancias ilícitas.
El subprefecto Fernando Bustamante de la Brianco de Valdivia, detalló que esta investigación es un trabajo de meses de los detectives con el Ministerio Público.
“Esto nos permitió desarticular una estructura criminal organizada, en la cual sus integrantes con distintos roles dentro de la estructura organizacional, insertaban semanalmente droga hasta la ciudad de Valdivia”, indicó.
El oficial indicó que los detenidos transportaban distintas sustancias; entre ellas ketamina, clorhidrato de cocaína y cocaína base, esta última, de alta concentración.
“Esta droga luego era trasladada a dos laboratorios clandestinos en Valdivia para realizar un proceso de abultamiento químico, logrando hasta cuadruplicar la cantidad de Cocaína base, la que finalmente era entregada a diversos micro traficantes de la región”, informó el subprefecto Bustamante.
Respecto a lo incautado, se trata de más de 12 kilos de distintos tipos de droga avaluada en 221 millones de pesos, seis vehículos utilizados en la actividad ilícita y ocho millones de pesos en efectivo.,
A lo anterior se suma un chaleco antibala, un arma de fuego de tipo pistola con 18 cartuchos 9 mm, entre otras especies de interés criminalístico y elementos de abultamiento de droga como soda cáustica y ácido muriático.
Respecto a los detenidos se trata de cuatro hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, de los cuales dos cuentan con antecedentes previos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel