Una visita inspectiva al vertedero Morrompulli -ubicado en la zona sur de Valdivia- realizó la alcaldesa Carla Amtmann junto con una delegación de concejales para verificar en terreno el despliegue de la nueva empresa que está a cargo de las operaciones de este servicio.
Fue el 1 de enero de este año cuando iniciaron las operaciones de la empresa Ecotrans en el vertedero Morrompulli tras un trato directo aprobado por el Concejo Municipal con el fin de mejorar las condiciones de manejo de este espacio. Esto, tras más de 20 años de operación por parte de la empresa anterior.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa y el área de operación de esta, la jefa comunal expuso que “hemos constatado que hay mejoras considerables y que todavía quedan muchísimos desafíos que son los que están guiando nuestra acción diariamente".
"Este es un municipio que no esconde la basura bajo la alfombra y que se hace cargo de los grandes problemas para buscar resolverlos”, dijo.
En ese contexto, desde la casa edilicia se destacó que la empresa cuente con un equipo de profesionales encargados de la operación, entre ellos ingenieros ambientales, mecánicos, constructores y topógrafos, como también con maquinaria, drones y tecnología que ha permitido mejorar el monitoreo ambiental.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209440