Actualidad

Paillaquinos presenciaron tensa detención de sujeto acusado de violación de morada

Por Javier Mardones / 10 de febrero de 2025 | 18:05
Capturas de video de la detención. Créditos: Redes sociales.
Se requirió el apoyo de personal de Reumén.

Durante esta tarde Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvo a un hombre por el delito de violación de morada en un domicilio ubicado en calle Balmaceda. 

El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia, tras la cual personal policial realizó un control de identidad investigativo en las inmediaciones del local comercial Colun, ubicado en calle A. Prat N° 856.

En el lugar, los funcionarios identificaron a un sujeto cuyas características coincidían con las descritas por la víctima, procediendo a su detención conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal.

Según informó Carabineros, el individuo, identificado como M.H.P.G., se encontraba bajo los efectos de las drogas y opuso tenaz resistencia, por lo que fue reducido con apoyo del personal del retén Reumén, en conformidad con los protocolos vigentes. 

Posteriormente, fue trasladado al hospital para constatar lesiones y luego a la unidad policial para los trámites correspondientes.

Desde la institución señalaron que no hubo funcionarios lesionados ni daños fiscales durante el procedimiento, el cual continúa en desarrollo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?