El Bono Base Familiar es un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.
Se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia detalla que este bono se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y representa un esfuerzo del Estado para que puedan contar con mayores ingresos monetarios.
Este bono se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:
El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.-
El monto promedio pagado durante el 1er cuatrimestre del año 2022, alcanza los: $58.594.
La familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección, que puede ser mediante:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214171