Para rendir homenaje a los miembros de la Institución fallecidos en actos de servicio, este martes en la mañana Carabineros de Los Ríos realizaron la tradicional Romería al Cementerio Municipal de Valdivia.
La actividad fue presidida por el Jefe de Zona, general Patricio Faunes, asistiendo oficiales de la Prefectura de Valdivia, personal en retiro, círculo de alguaciles, funcionarios, además de la banda instrumental de la III División del Ejército.
En el lugar, la máxima autoridad institucional, reflexionó sobre el profundo ejemplo de quienes que han fallecido cumpliendo la incondicional promesa de rendir la vida si fuera necesario.
“Lo que nos motiva día a día es la convicción que tuvieron los más 1200 mártires que hoy sustentan la doctrina institucional; hombres y mujeres que fallecieron convencidos de que estaban haciendo el bien”, declaró el general.
Asimismo, agradeció la asistencia de las viudas y madres de funcionarios que han perdido su vida en actos del servicio a nivel regional.
Por su parte, el Capellán Católico Mauricio Meza Inostroza y el Capellán evangélico Hermann Quezada Ávila exhortaron sobre el ejemplo de amor al prójimo demostrado por todos los mártires, rogando por su descanso y el consuelo de sus familias.
En el acto, las tradicionales ofrendas florales fueron depositadas por el jefe de zona y el prefecto de Valdivia, Coronel Juan González Urbina, además de los círculos de jefes, oficiales, suboficiales mayores en retiro y círculos de alguaciles de la Prefectura de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215095