Sin víctimas fatales terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, en que se registraron 16 accidentes de tránsito, ocho menos que el año pasado en igual fecha donde resultó un fallecido.
Producto de los siniestros, entre las 17:00 horas del jueves y la misma hora de este domingo, resultó un lesionado grave, un menos grave y 11 leves, lo cual también es menor al año pasado, donde se contabilizaron 14 lesionados.
Con respecto a la labor preventiva, se contabilizaron 2996 controles vehiculares (+974), donde se practicaron 626 alcotest y 11 narcotest, que detectaron 10 conductores en estado de ebriedad, tres bajo la influencia del alcohol y uno bajo los efectos de las drogas.
Asimismo, durante el despliegue policial, se cursaron 67 infracciones por exceso de velocidad, 11 por no usar cinturón de seguridad, nueve por no portar sistema de retención infantil y 259 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito, lo que significa 119 infracciones más que en igual periodo del año 2025.
En total, entre el jueves y el domingo 20 de abril, salieron 30.846 vehículos desde la Región de Los Ríos por los peajes de Lanco y La Unión, lo cual representa un descenso del 37,7%, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ante los resultados del plan de servicios policiales dispuestos en esta Semana Santa, el jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, destacó la ausencia de víctimas fatales, el aumento de los controles, de las infracciones y el trabajo preventivo que detectó a 14 conductores bajo el consumo del alcohol y las drogas, evitando con su detención la ocurrencia de siniestros viales .
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215594