Actualidad

Inacap Valdivia se refiere a caso de estudiantes lesionadas tras falla de ascensor

Por Javier Mardones / 17 de abril de 2025 | 12:39
Inacap sede Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Desde la casa de estudios superiores informaron que el ascensor se encuentra con las mantenciones al día.

Cinco estudiantes habrían sufrido un accidente al interior de un ascensor en el principal edificio de la sede Valdivia de Inacap, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda. 

De acuerdo a sus testimonios, el accidente se registró la tarde de este martes, cuando las alumnas abordaron el ascensor en el cuarto piso del edificio.  

Algunas de las jóvenes debieron concurrir a establecimientos de atención médica, donde recibieron diagnóstico y fueron atendidas.

Inacap se pronuncia

Este día jueves, desde Inacap se refirieron a este hecho, asegurando que han estado en permanente contacto con las afectadas.

Desde el establecimiento de educación superior señalaron que su prioridad es el bienestar de sus estudiantes y que desde un primer momento se activó el protocolo interno y el seguro de accidentes con el que cuentan todos los alumnos. 

Asimismo, indicaron que han estado en permanente contacto con las alumnas. 

Respecto al estado del ascensor, Inacap confirmó a Diario de Valdivia que este cuenta con las mantenciones al día y fue revisado nuevamente de manera preventiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?