Durante la reciente edición de Chilelácteo se presentó José Ignacio Perkins, médico veterinario, productor lechero y asesor de DeLaval, quien expuso la charla “Transición del pastoreo al confinamiento – Experiencia exitosa”, donde compartió su experiencia en la transición de sistemas pastoriles a sistemas de confinamiento en galpones.
Perkins se refirió a los aspectos que se deben considerar al momento de pasar al sistema de confinamiento, para lo cual abordó la experiencia que desarrolló en una lechería de Santa Fé donde aplicaron un modelo de estabulación luego de conocer distintas experiencias en Estados Unidos. “Comparamos diversos sistemas, fue una etapa de aprendizaje, donde incorporamos diversos aspectos como manejo reproductivo, sanitario, ordeña y alimentación”, señaló.
Perkins indicó que, al conocer el modelo de confinamiento, le sorprendió la consistencia de los procesos y la predictibilidad de los resultados al tener un sistema controlado.
El profesional destacó que lograron establecer un tambo estabulado con 3.200 vacas en ordeña, donde se enfocaron en el confort animal para alcanzar el potencial productivo de las vacas.
Uno de los aspectos más delicados, destacó Perkins fue el trabajar en las mezclas y en las presentaciones de dietas para hacer un uso eficiente de la comida.
Conoce la experiencia que trajo Perkins a Chilelácteo en el siguiente video
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel