Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 17 de diciembre de 2013

Beneficios de los árboles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Más allá de la ornamentación,

Los árboles son plantas formadas básicamente por raíces, un tronco, ramas y hojas. Pueden llegar a tener muchos años de edad y una gran altura. Cuando hablamos de árboles muchas veces pensamos en lo bellos que son y lo bien que se ven en las plazas y parques de las ciudades, sin embargo éstos son mucho más que un objeto ornamental para una ciudad.

Las plantas aportan grandes beneficios al planeta en el que vivimos, de hecho sin ellos la vida no podría ser posible.

Algunos de estos beneficios son:

Favorables para moderar el clima, previenen inundaciones, atenúan los efectos del sol, viento y lluvia, mejoran la calidad del aire, mantienen vida silvestre, son un hogar para muchos seres vivos como aves, insectos, arácnidos, musgos, hongos, entre otros, por lo que mantienen una alta biodiversidad en las ciudades.

Reducen la luz intensa y nos cobijan del viento.

En las ciudades el aumento del calor provocado por el pavimento y los edificios puede ser moderado mediante el uso de árboles (efecto de aire acondicionado).

Disminuyen a través del proceso de fotosíntesis los gases que provocan el calentamiento global y por ende el cambio climático tan en boga en estos días. A través del mismo proceso generan oxígeno el cual es indispensable para existir.

Tiene beneficios sociales como la paz, armonía y bienestar que nos proporcionan cuando estamos cerca de ellos.

A pesar de todo esto, los árboles que podemos observar en las ciudades, en general, fueron plantados por su belleza y son utilizados de forma ornamental en plazas y parques.

Un árbol es un ser maravilloso el cual merece ser cuidado y respetado por todos y todas.

‘A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma.’

 

(En esta nota no fueron considerados los beneficios de los árboles en cuanto a la generación de leña y plusvalía.)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel