Diario Sostenible
Por , 3 de abril de 2017

Movimiento ciudadano de protección del Río San Pedro se conformó en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 50 personas asistieron al primer encuentro convocado

En el Salón Auditorium de la ciudad de Los Lagos se realizó un encuentro ciudadano que busca generar un mecanismo que proteja el patrimonio natural de la comuna, en especial los Ríos San Pedro, Collilelfu y Quinchilca a raíz de la extracción de áridos que empresas privadas están realizando.

Bajo está consigna es que más de 50 personas se dieron cita en este recinto municipal y debatieron sobre este asunto, sacando conclusiones muy positivas, principalmente del punto de vista de la participación ciudadana.

Así lo explicó Claudia Salgó, quien fue designada como vocera del movimiento. “Estamos profundamente en contra de lo que estas empresas privadas están haciendo con nuestros ríos, lo cual solamente trae consigo su propio enriquecimiento a costa de la destrucción indiscriminada que venimos presenciando hace tiempo”, señalò.

El encuentro permitió formar comisiones de trabajo, las cuales trabajaran paralelamente en diferentes áreas, para posteriormente en un futuro cercano, exponer sus avances en un nuevo encuentro que se anunciara durante las próximas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel