Diario Sostenible
Por , 5 de mayo de 2017

Vecinos de Los Lagos realizaron limpieza de basura del Río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad buscará repetirse en el corto plazo

Cerca de 50 vecinos del sector Alderete y de la comuna de Los Lagos en general se dieron cita en la principal ribera del Río San Pedro para realizar una destacada y ejemplar labor: la limpieza de basura que hace mucho tiempo estaba acumulada y que había sido tema de sucesivos reclamos por parte de la ciudadanía.

Tras más de 3 horas de exhaustivo trabajo por parte de los vecinos, jóvenes y niños, la actividad fué catalogada como un éxito por sus organizadores. La iniciativa fué impulsada por el Consejo de Defensa Territorial, y gracias a eso se logró retirar una gran cantidad de basura que había sido acumulada de manera irresponsable en ese sector.

Además se instalaron letreros en distintos puntos con mensajes para evitar depositar basura a los visitantes que pasean por la ribera del río.

El balance de la actividad fue muy positivo, puesto que se logró generar expectación y enviar un fuerte mensaje a la comunidad a mantener limpias las orillas y de está manera cuidar el patrimonio natural de la comuna.

Desde el Consejo de Defensa Territorial informaron que pese a que no se logró recoger la totalidad de la basura, pronto se informará sobre la fecha de una nueva jornada de limpieza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel