Diario Sostenible
Por , 30 de agosto de 2017

Los Lagos: Vecinos de sector Las Lajas participarán en programa Firewise

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Modelo busca ayudar a las comunidades a reducir riesgo de incendios forestales

Con el desafío de implementar el modelo de gestión “Comunidades Protegidas” que busca minimizar los riesgos frente a los incendios forestales en sectores rurales, las empresas y pymes forestales, 10 comunidades en Chile serán beneficiadas con el programa Firewise, modelo que busca incrementar la seguridad de la interfaz urbano-rural y generar asociaciones locales para incrementar el poder de decisión en las comunidades en la prevención de incendios forestales.

Lo primero que hace el programa es detectar las causas de los incendios, y luego se trabaja en reducir el riesgo de incendios no voluntarios. Al mismo tiempo, se analizamos a la comunidad, las construcciones, y se analiza cómo poder reforzar las defensas contra los incendios, en casas por ejemplo, para que la comunidad reduzca el riesgo de sufrir daños ante un evento de este tipo

Las empresas forestales implementarán este programa en 10 sectores prioritarios de las Regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos, entre ellos, el sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos. Estos lugares, a su vez, fueron seleccionados conforme a los criterios establecidos por municipios, Onemi, Conaf, Bomberos, Corma y juntas de vecinos entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel