Educación
Por Grupo DiarioSur , 27 de septiembre de 2013

“Cicletadas porque sí” invita a recorrer y disfrutar de Los Lagos en forma sana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa de jóvenes laguinos

Cada día el uso de la bicicleta como medio de transporte se masifica, sobre todo en las grandes ciudades. En la comuna de Los lagos es muy común ver a personas que ocupan la bicicleta para llegar a sus lugares de trabajo o bien para actividades deportivas como el Down Hill.

La iniciativa “Cicletadas porque sí” tiene un fin más bien recreativo. Víctor Carreño, uno de los gestores de esta idea manifestó que "cada vez que nos juntábamos con miguel Becerra para salir en bicicleta siempre notamos que mucha gente mostraba interés por las rutas y el gusto por pedalear,  pero muchas veces se desconocen lugares donde ir o  quien pueda acompañarlos en las travesías".

Es así como entre bromas y enserio surgió la idea de hacer un grupo y organizar cicletadas donde todas las personas puedan participar, y el objetivo de esto, según Víctor Carreño es un fin netamente recreativo y la idea es que puedan hacer amigos y recorrer distintos lugares de la comuna.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que posea una bicicleta en buenas condiciones, (esto no quiere decir una bicicleta de lujo) puede participar, solo se les pide ganas de compartir, respeto y compañerismo. Víctor además señaló que pueden ubicar el grupo de facebook cicletadas porque si (Los Lagos).

Primera actividad

Víctor Carreño invitó a todos quienes deseen participar de estas cicletadas para este domingo 29 de septiembre recorrerán diferentes miradores que el cerro San Ambrosio tiene para la comunidad. El trayecto contempla una duración aproximada de 2 horas. Los ciclistas se juntarán en el anfiteatro de la plaza de armas a las 3 de la tarde para partir a las 3 y media.

Entre las recomendaciones Carreño sugiere tener un casco y en caso de no poseer uno un gorro o algo que los proteja del sol, llevar suficiente agua y cámaras fotográficas para inmortalizar las rutas que se realicen.

Ya lo sabe, el panorama es para toda la familia y solo necesita una bicicleta y muchas ganas de participar.

Grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/633658743346128/?fref=ts

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel