Educación
Por DiarioLaguino , 12 de septiembre de 2013

La cultura y las artes se tomarán septiembre en Los lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Completo panorama

Dos grandes actividades coronarán el programa de Fiestas Patrias en la comuna. Es así como cada año la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los lagos presentará dos actividades, ya tradicionales en Los lagos. Desde el 23 al 27 de septiembre se realizará la décimo cuarta Semana de la Cultura y las Artes, para culminar el día sábado 28 de septiembre con la cuarta Cumbre del roto Chileno.

XIV Semana de la Cultura y las Artes

Enfocada en el quehacer musical del folclor urbano y un conjunto de otras expresiones culturales, la versión de septiembre de este año contempla cinco jornadas de actividades, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Será una oportunidad en la que los grupos y artistas laguinos e invitados de La Unión, Paillaco y Valdivia muestren sus trabajos; grupos de música de la región están invitados a participar; de la misma forma, se contempla la realizar una muestra con expositores del mundo del arte y la artesanía.

Año a año la Semana de la Cultura y las Artes se consolida como un evento regional para la muestra de las expresiones artísticas, con proyección para artistas locales y regionales. El proyecto XIV Semana de la Cultura y las Artes es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
 

IV Cumbre del roto chileno


Dando continuidad a la realización de este evento que pone en valor las nuevas expresiones musicales del folclor chileno, en particular las que se desarrollan en contextos urbanos, la Unidad de Cultura del municipio local postuló  al Fondo de Desarrollo Cultural del Gore de Los Ríos, para la  realización de la cuarta versión consecutiva de la Cumbre del roto chileno. El evento contará con la participación de los músicos laguinos Yeison Caro, Antonio Pineda y Flavio Leal; Los Porfiados de la Cueca, destacada agrupación de cueca brava, mezclando elementos rock en su propuesta y el grupo de la nueva cumbia chilena Chorizo Salvaje.

El evento promete ser una fiesta inolvidable, con la que se podrá cerrar las celebraciones del mes de la patria. En esta oportunidad el evento se realizará el sábado 28 de septiembre, en concordancia con la celebración de las fiestas patrias, en el Gimnasio Municipal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel