Educación
Por DiarioLaguino , 18 de enero de 2014

Con emotivo homenaje se inauguraron oficialmente las XIV Olimpiadas de la Mujer en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Competencia finaliza el 26 de enero

Hasta el Gimnasio Municipal llegaron los equipos de mujeres, provenientes de distintos sectores de la comuna. Con sus colores distintivos y sus respectivas reinas se fueron ubicando para inaugurar oficialmente la versión número catorce de esta fiesta del deporte femenino en Los Lagos.

Villa Los Ríos, villa Esperanza, población 11 de Septiembre, sector Equil, Estación, Quinchilca y  población Las Lajas disputarán este mes quienes se coronarán campeonas  de esta competición que incluye Baby Fútbol, hándbol, kayak, competencias de baile, entre otros deportes.

El alcalde Simón Mansilla expresó que siente orgullo de ver que este evento, que nació por el año 1999, prevalezca en el tiempo. “Cuando tu vez que las mujeres se esfuerzan por conseguir sus uniformes y se preparan para esta competencia, ese entusiasmo me llena de orgullo, porque eso es lo que uno busca, que las mujeres participen y se diviertan”.

HOMENAJE A TOMÁS ROJAS VERGARA

Las mujeres trabajadoras y jefas de hogar y participantes de las Olimpiadas de la Mujer realizaron un sentido homenaje a quien fuera la mente tras la idea de la participación femenina en la comuna, Tomás Rojas Vergara.

Leyla Lebreton, esposa de Tomás Rojas, agradeció a las mujeres la sensibilidad para realizar este homenaje. “Siento que Tomás merecía este homenaje porque han pasado catorce olimpiadas , y nunca se pensó que iban a durar tanto, pero fue porque se pensó solo como un espacio deportivo y yo creo que siempre la idea fue un espacio de participación para las mujeres y las ellas han sabido tomarlo”.

Además, la esposa del ex concejal y director del Departamento de Salud, indicó que “el logro de la permanencia de las Olimpiadas no es de Tomás. Si bien es cierto él las inició, el logro de la mantención  es de cada una de las mujeres que participa año a año y  cada vez que se hagan la memoria de Tomás estará presente”.

Cabe mencionar que las Olimpiadas de la Mujer se realizan en enero y en noviembre de este año, puesto que no pudieron realizarse el 2013 por temas ajenos a la organización del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel