Educación
Por DiarioFutrono , 3 de febrero de 2014

Este jueves Futrono sale a la calle en protesta por la falta de sucursal bancaria y cajeros automáticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Municipalidad y Comité Pro Banco convocan a movilizar la Comuna

La Municipalidad de Futrono y el Comité Pro Banco acordaron esta tarde convocar a una marcha para el jueves al mediodía (6 de febrero), en protesta por la nula respuesta a la solicitud de una sucursal bancaria para la comuna y para conseguir la ampliación de la red de cajeros automáticos. 
 

La falta de estos servicios hizo crisis durante los últimos días, a raíz del incumplimiento del BancoEstado de su compromiso de enviar una sucursal móvil, conocida como Bechmóvil o Bancomóvil, que comenzaría a operar el 27 de enero.   

A lo anterior se une el desperfecto de uno (de los dos) cajeros automáticos que existen para atender a los futroninos y a los cientos de turistas que multiplican la demanda de dinero en efectivo durante la temporada estival.
 
REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

La alcaldesa Sarita Jaramillo recibió en horas de la tarde al Comité Pro Banco, representados por Héctor Bruce y Carmen Quezada, con quienes analizó la situación y acordó la convocatoria de una marcha ciudadana para este jueves, a partir del mediodía, con el objeto de llamar la atención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se encuentra en Coique en su periodo de vacaciones. 

Recordemos que como primer mandatario electo participó en un acto público realizado en dependencias del Club de Huasos, donde tomó el compromiso - frente a las autoridades y concejales de su sector - de gestionar la instalación de un banco para Futrono. 

LA MOVILIZACIÓN

La alcaldesa Sarita Jaramillo, junto a la directiva del Comité Pro Banco, realizó un llamado a embanderar a media asta las casas y locales comerciales, a contar de las 8 de la mañana del jueves. Esto, para hacer sentir la molestia de la comunidad por la falta de cumplimiento del Presidente de la República y para reclamar por la insensibilidad del BancoEstado que declaró inviable el proyecto, a pesar de las facilidades ofrecidas por el municipio en cuanto a terrenos y apoyo.

Sarita Jaramillo indicó que la marcha saldrá al mediodía desde el edificio consistorial, convocando a todos los futroninos para que hagan escuchar su voz. 

”Acá tenemos una demanda social clave para el progreso de nuestra comuna. Es un problema que nos aqueja a todos, especialmente a los comerciantes y emprendedores de la comuna que no tienen donde cambiar cheques y sin cajeros tampoco cuentan con efectivo,  lo que es impresentable ”, recalcó la jefa comunal.
 

RECORRIDO
 

El recorrido partirá desde el frontis del municipio, hasta el sector conocido como las cuatro esquinas. De ese punto, los manifestantes caminarán por O´Higgins hasta la calle 21 de mayo y tomarán nuevamente Balmaceda, cruzando por el centro de la comuna hasta la oficina municipal de turismo, donde retomaran calle O’Higgins hasta calle Manuel Rodriguez, para nuevamente tomar calle Balmaceda y concluir frente al edificio municipal donde se realizará un acto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel