Educación
Por Municipalidad de Futrono , 15 de mayo de 2014

Primera Feria Ambiental: Futrono se transformó en la capital del cuidado de la naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad concluye mañana viernes:

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y  fomentar el respeto a la naturaleza, se desarrolla en Futrono desde este miércoles la Primera Feria Ambiental.

El evento es organizado por la Municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Medio Ambiente y tiene como escenario el gimnasio municipal, en el marco en la Semana del Reciclaje.  

La feria, que concluirá mañana viernes, ha contado con la participación de expertos y mucho público, entre éstos, estudiantes, profesores, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y comunidad en general.

La Primera Feria reúne temáticas como biodiversidad, educación ambiental, gestión municipal, tenencia responsable de mascotas, reciclaje, alimentos, arborización, manejo de residuos, entre otras, con la participación especialistas en cada tema.

Participan 12 servicios públicos y privados, además se realizarán más de 9 charlas y talleres. Entre los expositores destaca Juan Rivera, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano y especialista en contaminación industrial y recuperación de medio ambiente. 

INAUGURACIÓN

El  acto inaugural contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa  Sarita Jaramillo, concejales, junto a los seremis de Gobierno, Marcos Leal y de Medio Ambiente, Carla Peña Ríos.

En su intervención, la  alcaldesa Jaramillo reiteró  el  compromiso  de la municipalidad con la protección del medio ambiente, generando instancias como ésta para educar y crear conciencia.

Agradeció  las gestiones realizadas por la encargada de la oficina de Medio Ambiente, Paulina Pino,  y su colaborador Fernando Yáñez para que esta feria resultara todo un éxito.

Las instituciones que están presentes en esta feria son las siguientes:

Seremi de Salud, Seremi de Medio  Ambiente, Sernapesca, Conaf, Asociación de Municipios (Manejo sustentable de residuos y paisajes de conservación para la biodiversidad), American Corner, Arauco, Sistema de certificación de leña, Brigada Ecológica Siempre Verde,  artesanía en reciclaje y Liceo  San Conrado  con Ecoloadrillos.

La actividad concluye mañana al mediodía.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel