Educación
Por Prensa INDAP Región de Los Ríos , 20 de julio de 2015

Todo un éxito resultó la Expo Tejidos INDAP Los Ríos 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Contentas y agradecidas se fueron las expositoras de la muestra artesanal

“Estamos muy contentos con la realización de esta Expo Tejidos, superó totalmente las expectativas que teníamos programadas, y nos deja una tarea bastante importante para el próximo año, porque no tenemos ninguna duda de que habrá una segunda versión”, fueron las palabras del director regional de INDAP Jorge Sánchez en relación a la evaluación que se hizo luego del profundo éxito que resultó la Expo Tejidos INDAP Los Ríos 2015.

 

El objetivo de esta feria de invierno fue potenciar las artesanías en lana y su comercialización, iniciativa regional que buscó apoyar al rubro en un período en que aumenta la cantidad de turistas en la zona y cuando su uso es más masivo debido a las bajas temperaturas.

 

Durante la muestra participaron usuarios de las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Corral, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Valdivia, exponiendo en 20 stand con diversos productos en lana, junto con artesanías en maderas, voqui pil pil, y joyería mapuche, además de 3 stand de cafetería con sabores artesanales y caseros.

 

Para la inauguración, el director de INDAP resaltó la importancia de poner en valor el trabajo que realizan las artesanas y artesanos, donde se puede encontrar artículos en lana de primer nivel. En la oportunidad, 13 artesanas presentaron sus trabajos en un desfile de modas que contó con la animación del reconocido actor chileno Alvaro Rudolphy, donde se mostraron innovadores diseños, en forma y color, tanto en mantas, chalecos, abrigos, faldas y vestidos, entre otras prendas, lo que logró una muy buena recepción del público asistente que se reunió y lleno el auditórium del Centro de Estudios Científicos.

 

El Seremi de Gobierno Marco Leal, destacó la realización de esta feria que es fruto de la estrategia regional de INDAP en relación al fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar, lo que se asocia a hacer las cosas de manera programada con iniciativas que emanan de la propia gente de la región, y es así que estamos rompiendo con la estacionalidad y dándole un valor agregado al trabajo que por años muchas de nuestras agricultoras y artesanas están desarrollando en sus distintas localidades.

 

Por su parte, las expositoras sacaron cuentas alegres y valoraron la realización de esta feria, oportunidad que resultó muy positiva en una época del año donde la lana puede jugar un papel principal, sobre todo en la vestimenta. Diversidad de colores y formas, con creaciones originales y de excelente calidad marcaron las dos jornadas de la primera Expo Tejidos INDAP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel